asdasd
Sin categoría

¿Cómo concentrarse para estudiar?

3 de noviembre de 2021

<

¿Te ha pasado que estás estudiando o haciendo un trabajo a última hora, te llega una notificación a tu celular y cuando te das cuenta ya pasaste 2 horas revisándolo? Concentrarse es algo muy difícil, sobre todo si eres alguien que se distrae con facilidad, pero aquí te daremos 10 consejos que puedes probar para lograr el éxito.

1. Encuentra o crea el lugar adecuado. Debes estar en un lugar donde no haya distracciones, ruido u otras cosas que te molesten.

2. Sé regular. No pases mucho tiempo sin estudiar para que no sea intenso en las fechas justo antes de los exámenes.

3. Reúne los materiales antes de estudiar. Las hojas, lápices y todo lo que necesites tenlos juntos para que no te distraigas buscando los objetos que necesites.

4. Toma pequeños descansos. Cada cierto tiempo, descansa un poco para que no te satures de información. Para esto te recomiendo la Técnica Pomodoro.

5. Piensa positivo. Si comienzas a pensar que no te va a ir bien en el examen cuando estés estudiante, eso puede interrumpirte y será difícil que vuelvas a concentrarte.

6. Quita los distractores. Recuerda alejarte de lo que normalmente te distrae como el celular o la computadora y déjalos en silencio ya que una notificación puede afectar tu concentración.

También tenemos consejos de cómo estudiar para aprobar tu examen y cómo mejorar tu memoria.

7. No combines materias. Realiza un plan de estudio para ciertos temas. Divide tus horas de estudio por temática y eso te va a favorecer en la atención.

8. No lo dejes para el final. No estudies un día antes porque será muy difícil que retengas mucha información en un día. Siempre divídelo en días o semanas y aumentará tu concentración.

9. Estimula las neuronas. Haz ejercicios mentales aunque no tengan relación con tus estudios y así tu mente estará activa y sana.

10. Estudia lo que menos te guste primero. Si tienes la mente fresca, es más fácil que te concentres en lo primero que repases así que inicia con los temas que más se te dificulten.

Prueba alguno de estos consejos concentrarte cuando estudies para tu examen y seguro lo responderás fácil y rápido.