asdasd
Sin categoría

Tips de estudio para el examen de admisión

10 de noviembre de 2021

<

Antes de presentar tu examen de admisión, debes planear muy bien tus actividades y muchas veces no es fácil, así que por eso te traemos varios tips que puedes seguir para organizar bien tu plan de estudio.

Divide los temas. Un examen de admisión tiene preguntas sobre varias materias así que puedes planear tus semanas por secciones y no saturarte de uno solo.

Anota en un calendario. Todas tus actividades anótalas en una agenda y debes realizarlas acorde a ello. Establece una hora y un lugar en el que estudiar. Puede parecer extraño al principio, pero Kornell asegura que «para cuando llega la segunda semana, se convierte en algo normal»; es decir, se vuelve un hábito.

Infórmate bien de los temas. Normalmente hay una guía de estudio que dan las universidades con los temas que van a venir así que investiga bien. Tenemos una sección de los temarios donde es posible que encuentres la de la universidad a la que aspires. 

Dale prioridad a lo que más se te complica. Empieza con las materias que más se te dificulten para que tu primer esfuerzo del día lo apliques en esos temas.

Realiza alguna técnica de estudio. Actualmente existen muchísimas técnicas que te pueden ayudar a organizarte. Te recomendamos la Pomodoro.

Descansa. En el calendario, también agrega días de descanso porque también es importante relajar la mente.

No leas y leas tus apuntes. En un estudio de 2010, Roediger y otros dos colegas compararon los resultados de las pruebas de los estudiantes que volvieron a leer el material con otros dos grupos. Aquellos que volvieron a leer el material lo hicieron peor que los otros dos grupos. Así que no te limites solo a volver a leer si no debes entender lo que estás leyendo.

Estudia cursos extra. Actualmente hay muchos cursos que te pueden ayudar a prepararte muy bien para tu examen de admisión así que si tienes la posibilidad de adquirir uno, hazlo.

No olvides visitar nuestra sección de recursos para estudiar en el blog.

No te presiones un día antes. No revises tus apuntes antes del examen porque podrías olvidar todo lo que aprendiste por los nervios.

Profundiza lo que estás estudiando. «Una buena comprensión produce una memoria muy buena», dice McDaniel. «Y eso es clave para muchos estudiantes». Pregúntate más cosas con lo que estás leyendo y asegúrate de poder explicar el material a otra persona.