asdasd
Sin categoría

5 beneficios de las matemáticas

18 de octubre de 2022

<

Quien entienda las matemáticas podrá hacer un mejor uso y por supuesto desarrollo de la tecnología. Lo que te puede dar con una ventaja en un mundo laboral tan competitivo.

Puede que odies las matemáticas, que los números te sean incomprensibles, que no veas para que te va a servir tu clase de cálculo, pero aprender matemáticas tiene sus ventajas y aquí te las vamos a decir para que con gusto te vayas a estudiar y aprovechar los beneficios que esto te ofrece.

1.- Desarrolla el pensamiento analítico. Seguramente estás familiarizado con este término, pero ¿sabes a qué se refiere?. El pensamiento analítico es el que como lo dice la palabra analiza, pero también descompone los elementos, pone atención en los detalles, relaciona los datos entre las partes involucradas, organiza la información y no se basa en emociones, si no en los hechos (evidencias). Lo más importante es que el pensamiento analítico lo usas la mayor parte del tiempo, cada vez que tomas una decisión (sea la que sea), porque analizas cuál de las opciones te conviene y por qué, además te ayuda a solucionar problemas y a reflexionar. 

2.- Nos enseñan a pensar. Para resolver un problema tienes que pensar en las posibles soluciones que hay. Eso requiere que te pongas a organizar la información de forma coherente, analizarla y así tomar la mejor decisión.

3.- Son una herramienta para el futuro. La ciencia y la tecnología cambian y evolucionan a un ritmo impresionante. El impacto que tienen en nuestra vida es cada vez mayor. Quien entienda las matemáticas podrá hacer un mejor uso y por supuesto desarrollo de la tecnología. Lo que te puede dar con una ventaja en un mundo laboral tan competitivo.

4.- Funcionamos en la vida cotidiana. Este punto podría parecer obvio, pero creo que muchas veces no nos damos cuenta la cantidad de situaciones que sorteamos gracias a las habilidades que hemos desarrollado por las matemáticas. Por ejemplo: cuando vamos a la tienda y compramos algo, cuando recibimos un cheque por el número de horas trabajadas, cuando cocinamos, cuando compramos algo en una tienda y tiene descuentos, al recibir direcciones, al resolver un problema en el trabajo o con la familia. 

5.- Conocemos el mundo y lo que nos rodea. Las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza y nos explica todo lo que pasa no solo en la Tierra, si no que también en el universo. Gracias a las matemáticas podemos entender y comprobar lo que se estudia o descubre en otras ciencias exactas que de otra forma sería imposible.

Es por todo lo anterior que es muy importante aprender matemáticas, aunque no te vayas a dedicar a las ciencias o a la ingeniería, pues al final vivir en este mundo es necesario que sepamos pensar, analizar y tomar decisiones día con día. 

¿Se te ocurre algún otro beneficio de las matemáticas? coméntalo en redes sociales para compartirte.