asdasd
Sin categoría

5 puntos a considerar en estas vacaciones

9 de agosto de 2022

<

Los periodos vacacionales de los hijos suelen estresar a los padres porque tienen que estar con ellos en casa, todo el día, entretenerlos y, al mismo tiempo, educarlos.

En general, los periodos vacacionales de los hijos suelen estresar a los padres porque tienen que estar con ellos en casa, todo el día, entretenerlos y, al mismo tiempo, educarlos. Esto puede generar tensión, aumentar el nivel de estrés e irritabilidad y colocarlos en situaciones aún más complejas, como perder el control y llegar a regañar, castigar o incluso golpear.

Primera

Lo ideal es que las vacaciones no sean vistas como desagradables y que fracturen la relación con los pequeños; por ello, a continuación, te damos cinco consejos:

  1. Piensa en actividades que ayuden a tus hijos a lograr un desarrollo óptimo, descubrir habilidades y, a la vez, divertirse e involucrarse contigo. Esto fortalecerá el vínculo y, a largo plazo, se tendrá un mayor acercamiento. Los niños tienen mucha energía y los padres pueden sentirse presionados por las actividades en casa, además de pensar en hacer algo con ellos; pero si la economía no ayuda, ¿entonces? Recuerda: pequeños cambios en la rutina marcan la diferencia.
  2. Estas vacaciones son ideales para iniciar a los niños en alguna práctica deportiva, cualquiera que sea. Les ayudará a reforzar la integración, socialización, adquisición de hábitos saludables y el fomento de valores. Para no tener a los hijos frente a la televisión, en las alcaldías y municipios se realizan actividades accesibles en costo o gratuitas. Lo mismo pasa en los museos, donde hay talleres especiales para reforzar conocimientos, descubrir intereses y, si se eligen asistir en domingo, la entrada es gratuita. En caso de no contar con estas opciones, acuda con ellos a parques públicos.General
  3. Después de varias semanas,  donde los niños no tienen mayor obligación, el regreso a clases puede volverse un problema. Habrá que empezar a poner en orden la hora de ir a la cama y despertar temprano algunos días antes del regreso a clases, para que no se vuelva una jornada pesada y con tensión desde un inicio. 
  4. Lo más importante de este periodo es considerarlo como una época llena de oportunidades para tener una convivencia más cercana con los hijos y fortalecer los lazos familiares.  
  5. Involucra a los hijos en la limpieza profunda de la casa, con mayor énfasis en su ropa, juguetes, libros, zapatos y los espacios que usen para la tarea. Esto, previo al regreso a clases, cambiará la percepción de caos y podrán iniciar con orden un nuevo ciclo escolar.
Autor Claudia Blog Mesa De Trabajo 1

WebsiteFacebook – InstagramTwitterYoutube